20 y 22 de mayo de 2008

Para desplegar los contenidos haz clic en el botón de tu elección


    20 y 22 de mayo de 2008

  • Por la Defensa del Petróleo y la Soberanía Nacional

  • 20 de mayo
    Dr. Juventino Castro y Castro, Ministro en retiro de la SCJN
    Dr. Arnaldo Córdova, Investigador Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM
    Dr. Jaime Cárdenas Gracia, Investigador del CONACYT y la UNAM
    22 de mayo
    Dr. Raúl Carrancá y Rivas, Catedrático de la Facultad de Derecho por la UNAM
    Dr. Sergio García Ramírez, Investigador por el Instituto de Investigaciones Jurídicas
    Dr. Luís Javier Garrido, Profesor investigador de la UNAM

  • En apoyo a las iniciativas de Calderón


  • 20 de mayo
    Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Instituto Mexicano de Derecho Procesal Constitucional

    22 de mayo
    Miguel Carbonell, Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM
    Fauzi Hamdan Amad, Profesor de la Escuela Libre de Derecho
    Por la defensa del petróleo y la Soberanía Nacional
  • Dr. Juventino Castro y Castro
  • Dr. Arnaldo Córdova
  • Dr. Jaime Cárdenas
  • Dr. Raúl Carrancá y Rivas
  • Dr. Sergio García Ramírez
  • Dr. Arnaldo Córdova 1ra. Intervención
  • Dr. Arnaldo Córdova 2da. Intervención
  • Dr. Arnaldo Córdova Réplica
  • Dr. Arnaldo Córdova
  • Dr. Jaime Cárdenas
  • Dr. Raúl Carrancá y Rivas
  • Dr. Luis Javier Garrido

viernes, 23 de mayo de 2008

Astillero

Los senadores gringos no quieren entregarle dinero a la administración calderonista si no se aviene ésta a condicionamientos y revisiones varias. Atenidos al sabio dicho de que el que paga manda, una parte legisladora de los donantes de una limosna recortada exigen que el vecino pedigüeño realice reformas legales y judiciales que sean del agrado de los patrones norteños y que las corporaciones policiales y militares que combatan al narcotráfico no cometan violaciones a los derechos humanos ni caigan en la corrupción. Faltan tramos por recorrer en el Congreso estadunidense para saber a final de cuentas en qué quedarán las exigencias relacionadas con la ayuda para el llamado Plan Mérida, pero por lo pronto ya ha quedado claro lo que el calderonismo pretendía hacer como que era un mito genial: que el gobierno gringo no da dinero a cambio de nada y que junto a los dólares vienen presiones y exigencias para satisfacer el gusto del comprador.

En cuestión de dinero hasta los pleitos internos del PRD se someten al pragmatismo. Muy peleados en lo político pero muy entendidos en lo económico: apenas confirmado por el IFE, mediante toma de nota, como presidente sustituto del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo (AN) abrió caminos de entendimiento subterráneo mercantil con sus opositores que le impugnan en lo general pero le aceptan en particular que en cuestión de billetes no haya pleito. La chequera compartida es un símbolo en efectivo de las reunificaciones alcanzables. Con una dirigencia provisional de menos que medio pelo, y una convocatoria a mediano plazo para nuevas elecciones en las que se cocine un triunfo sin escándalo para alguien que no se apellide Ortega ni Encinas, ya nomás faltará que se repartan por mitad las candidaturas por venir y podría decirse que la crisis del sol azteca fue una anécdota de un portafolio de inversiones a plazo electoral fijo y tasa variable de intereses. En esa línea bursátil, el sustituto AN anunció ayer un instrumento de captación de capitales foráneos (pagables en títulos Mouriño, por ejemplo) que consistirá en la emisión de un plan de reforma energética propio del PRD Chucho, ¡sí señor!, es decir, un proyecto de canjes monetarios, simulación de operaciones opositoras y rendimiento final a favor de lo privado.

La diosa de la fortuna favoreció al predestinado Jorge Alcocer en las rondas de entrevistas que con diputados sostendrán 75 aspirantes a ser consejeros del Instituto Fe de Errar Electoral (IFEE). Desde el 26 del presente comenzarán las sesiones de calculadas auscultaciones con quienes ya podrán anotar en su historial que “pasaron” a la segunda ronda de la selección amañada de tres funcionarios electorales. Pero el desde ahora seleccionado Alcocer se presentará ante esos sinodales arreglados hasta el 2 de junio, un día antes de que cierren los tales “exámenes”, así es que el ruido mediático que reactive su participación (ya que la suya es una imposición de Manlio Fabio Beltrones) estará venturosamente pegadito a la toma de decisión.

Al paso que van los tales debates senatoriales sobre el petróleo, debería ser innecesaria la nueva entrada en acción de las brigadas de resistencia civil pacífica. Hasta ahora (como volvió a suceder ayer) han sido apabullantes las razones y el discurso en general de quienes se oponen a la privatización deseada por el calderonismo. Inclusive, en función de nombres y prestigios profesionales, ha sido poco vistosa la defensa del proyecto de Los Pinos (tan demeritada ha estado la plantilla del oficialismo que ahora se anuncia la exhumación del histrionismo de Diego Fernández de Cevallos). Si el resultado de estas discusiones y exposiciones fuera tomado en cuenta por los legisladores, el plan pinolero debía ser desechado sin mayores trámites y entonces sí se podría abrir un proceso amplio y sin prisas para encontrar, mediante consenso, medidas adecuadas, no privatizadoras, para mejorar el funcionamiento de Pemex. La Jornada. Julio Hernández López


No hay comentarios:

Gracias Por Tu Visita ... Pemex No Se Vende